noticias

NI UNA MÁS

Patria, Minerva y María Teresa, las tres hermanas Mirabal, son las protagonistas de la triste historia que llevó a la ONU a elegir el 25 de noviembre “Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Estas tres hermanas se unieron a un grupo que luchaba contra la dictadura de Leónidas Trujillo en República Dominicana en la década de los 50, en varias ocasiones fueron arrestadas, torturadas y violadas en sus derechos como personas, el 25 de noviembre de 1960 fueron secuestradas y golpeadas de forma brutal hasta, finalmente, ser asesinadas a sangre fría.

En la actualidad, la violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo.

En este marco, el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, a través del Área de Género, se suman a está lucha contra la violencia hacia la mujer, con diferentes acciones a lo largo del año, el día de ayer, viernes se realizó una actividad en el centro de plaza 25 de mayo, para sensibilizar y concientizar a la población sobre este tema, la actividad tuvo la presencia de la Directora de la Distrital de Fe y Alegría, Lic. Janeth Sánchez, la Responsable del Área de Género , Lic. Marinel Sandoval, la Directora del Elenco Teatral de La Paz “Las Kory Warmis” y las Promotoras Comunitarias que son mujeres que trabajan de manera voluntaria contra la violencia de todo tipo.

La actividad arrancó con la presentación de una Escena Teatral “Deja Yu” El Corazón También Rercuerda. una obra que trata sobre la violencia intrafamiliar, dirigida por la actriz, Erika Andia, también se presentó un Teatro Calle que estuvo a cargo de los estudiantes de la Distrital de Fe y Alegría, con los cuales se ha ido trabajando durante toda la gestión, todo con el propósito de poder reducir las brechas de violencia y poder llegar a los 8 distritos de nuestro municipio.

Para finalizar se lanzaron globos color violeta, que representa este día. para decir en una sola vos.

BASTA DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.