noticias

INICIA OBRA DE PAVIMENTO RUFFO – CRUCE APACHETAS

Buscando mejorar la calidad de vida de las familias en la ciudad de Sucre, la tarde de este sábado 25 de noviembre, la alcaldía dió inicio a la “CONSTRUCCIÓN PAVIMENTO RÍGIDO U.E. RUFFO – CRUCE APACHETAS”, ubicado en las zonas altas del D-4.

El proyecto contempla cuatro módulos: obras complementarias, muro de contención, hidrosanitario y pavimento rígido que consiste en abarcar un área aproximada de 16.690,92 metros cuadrados y un espesor de 18 cm., dos bocas de tormenta para evacuación de aguas pluviales y bordillos.

La inversión municipal asume una inversión de Bs. 5.605.760,00, en el marco del Crédito Público, a ser ejecutado en un plazo de 285 días calendario.

El beneficio será para una veintena de juntas vecinales con más de 500 familias equivalente a 2.500 habitantes, componentes de la Mancomunidad “Tomás Katari” del D-4.

“Vivimos en los sectores alejados y en las épocas de lluvia, tenemos problemas de transporte tanto vehicular y peatonal”, dijo Alfredo Flores, Presidente de la Mancomunidad “Tomás Katari”.

“Esta es la obra más grande del Crédito Público y no solo el Control Social es el que vela por la buena ejecución de las obras, también los vecinos tenemos esa obligación”, dijo Zenón Saavedra, Control Social del D-4.

Por su parte, la Secretaria Municipal de Infraestructura Pública, Daniela Suruco dijo que se está cumpliendo con las obras en esta zona, para beneficio de los vecinos, niños y jóvenes,, porque ese es el cariño del Alcalde, hacia el pueblo, con la generación de obras, enfatizó.

El acto de inicio de obras conto además con la con la presencia del Subalcalde del D-4, René Rosales, autoridades municipales, dirigentes de Control Social, Concejo Distrital, empresa adjudicada “Royal SRL” y la participación de vecinos quienes dieron fe al acto.