destacado

CONSTRUCCION MUNICIPAL “ALCANTARILLA CAJON LA CALANCHA”

Con una inversión de aproximada a cuatro millones y medio de bolivianos, (Bs. 4.499.997,37) la mañana de hoy, sábado 25 de noviembre, se dio inicio a una de las obras más grandes de crédito público CONCRETEC, la CONSTRUCCION ALCANTARILLA CAJON LA CALANCHA, mismo que está situado en la zona suroeste del Distrito 4.

La obra será ejecutada en un plazo de 236 días calendario. El proyecto contempla la construcción de la alcantarilla Cajón Aguas Abajo, que tiene longitud a construir de 161.25 metros lineales, una sección de embovedado de una altura de 3.33 metros, ancho (interior) de la alcantarilla cajón 8.90 metros incluidos loza y viga de hormigón armado, además del mejoramiento de suelo con hormigón ciclópeo que consta de piedra en un 60% y hormigón en 40% mismo que sirve para evitar asentamiento en la construcción.

Obra será ejecutada en respuesta a los requerimientos de los habitantes y la necesidad de emplazar un alcantarillado, que sea capaz de encausar las aguas pluviales que desembocan en el sector; así evitar la continua contaminación ambiental existente en la zona.

El beneficio será para más de 1.200 habitantes que pertenecen a los barrios de la Calancha, A – B, y Rincón la Calancha.

Se facilita con esta construcción un futuro asentamiento de vías o áreas verdes sobre el proyecto ejecutado, “El parque de la juventud”.

El inicio de obras contó con la presencia de autoridades municipales, como Daniela Soruco Parada, Secretaria de Infraestructura Pública, Subalcalde Del Distrito 4, dirigentes de Control Social, Concejo Distrital, empresa adjudicada Issa Concrtec y la participación de vecinos quienes dieron fe al acto.